Conociendo GTA 3

Cuando hablamos de GTA 3, hablamos de un juegazo que marco historia por su transición de 2D a 3D, era algo que esperábamos con muchas ansias y que nos sorprendió gratamente a todos los fans de la saga GTA.

Esta Desarrollado por Rockstar North, Rockstar Vienna y Rockstar Japan. Distribuido por Rockstar Games, salió para PlayStation 2 en octubre del 2001, para Pc en mayo de 2002 y para Xbox el 31 de octubre del 2003.

gta3
Como en los anteriores GTA la forma de jugar es la misma y el rol igual, se trataba de meternos en el papel de un criminal y hacer lo que suelen hacer los criminales, delinquir. Durante todo el juego tenemos que atender los encarguitos especiales que nos hacen los mafiosos y cumplirlos si o si ya que si no, nos resultaría mas difícil ganar dinero. Si nos hacen un encargo hasta que no lo terminemos no nos harán otro nuevo. No tenemos limites de tiempo a la hora de cumplir una misión y por eso si no nos apetece hacerla mucho podemos ir a nuestro rollo por la ciudad y cuando ya tengamos ganas volver a la mision.

Tenemos una gran variedad de cosas para hacer como ya sabéis los fans de esta saga, desde destrozar coches, robarlos cuando estén en un semáforo hasta atropellar a personas aunque quede mal decirlo. Podremos hacer y deshacer a nuestro antojo cosa que a los fans del GTA es lo que mas nos gusta.Un juego que te puede tener enganchado a el muchas horas sin que te des ni cuenta.
En noviembre del 2000 fue la fecha que se eligió DMA para darnos a conocer que por fin iba a ver una tercera entrega de la saga y mas importante aun que iba a ser en 3D. Saldría para una se nuestras consolas favoritas Play Station2. Cuanta mas información nos daban sobre este juego mas ganas teníamos de jugarlo y mas ansiosos estábamos por que saliese a la venta.

La historia es muy simple empieza con un robo a la sucursal bancaria de Liberty City Bank en el que, nuestro protagonista Claude, su novia y un compañero mas están implicados. Su novia le dispara cuando salen del banco que han robado y lo deja ahí tirado. Lo atrapa la policía y lo juzgan e deciden meterlo en la cárcel. Cuando trasladan a Claude con el coche de policía y mas presos a la siguiente cárcel, este es derribado por una bomba. Claude y un compañero salen ilesos y se escapan, el y su compañero se convertirá en compañeros de fechorías.

Claude traicionado y dolido por lo que le hizo su novia decide que va a cobrarse la traición que le hizo Catalina, su novia o mejor dicho ex y Miguel, uno de los cabecillas de un Cartel Colombiano que tiene sus negocios en Liberty City.

GTA3-1
Y ya desde ahí empieza toda la acción, eres totalmente libre para hacer lo que te apetezca. Aunque para poder conocer todas las partes de GTA lo mejor que puedes hacer es seguir las misiones por que con ellas encontraras los sitios nuevos. En esta ocasión y para sorprendernos aun mas si es que cabe esa posibilidad, los programadores de DMA se lo curraron mucho para que viésemos una la ciudad mas viva, nunca vista en GTA .

Veremos personas distintas, con etnia distinta y vestimenta distinta, podremos ver a una abuelita, niños chicos, hombres de negocios o el tipico negro salido del Bronx. Los vehículos están diseñados con mucha dedicación para que sean lo mas perfectos posibles. Tendremos los siguientes vehículos que podremos usar todo lo que queramos y mas, son coches, coches de policia, taxis, furgones, camiones de bomberos, barcos entre muchos otros mas, con unos gráficos de escandalo.

Por fin y gracias al 3D todo se vuelve mas real que nunca a parte de que podrás ir por un mapa grandísimo donde los gráficos nunca vistos nos dejaron alucinados.
Como veis a la hora de jugar, con las cámaras se puede ver de distinta manera y gracias a ello podemos ver el juego desde distintas vistas, a la hora de ver como se mueve nuestro personaje. Desde una de las cámaras podemos ver el juego desde arriba y esto nos recuerda a los primeros GTA.

Otra cosa a tener en cuenta es que hay todo tipo de edificios y totalmente distintos unos de otros. Veremos cines, clubs, rascacielos y muchos mas, con unos gráficos totalmente nuevos que nos dejaran asombrados.
Otra cosa a tener encuentra es que en este GTA todo pasa en tiempo real, contaremos con un reloj. Veremos tanto los amaneceres, como las puestas de sol. También veremos como cambia el tiempo, puede que llueva, haya niebla, diluvie o haga un sol que queme. Esto es algo nunca visto antes y que nos dejo con la boca abierta.

Aun que acaba de salir para nuestras consolas el GTA V, no podemos olvidarnos de juegos como el GTA 3 que hizo historia ya que fue la transición de 2D a 3D.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *