GTA, guía de cómo jugar para principiantes

Jugar GTA puede resultar confuso al principio pero con un conocimiento previo se logra triunfar en cada partida. Es por ello que en esta oportunidad hemos preparado una guía para aprender a cómo jugar desde cero y de esa forma ser el mejor desde el primer momento.

Qué es GTA

GTA es un juego que cuenta con todo el mapeado para coordinar acciones como misiones determinadas, trabajos, actividades, carreras y otras funciones más. Desde el principio te enfrentarás a la inteligencia artificial de este juego dentro de las misiones en la ciudad, además tienes contacto con personas reales gracias a su modo online.

Con cada jugador realizas misiones de contacto o misiones de supervivencia, desde el primer momento te familiarizas con nombres tales como crew, sesiones, menú interacción, empresa de seguridad Merryweather y compañía de seguros Mors Mutual.

Consejos para jugar GTA

GTA, guía de cómo jugar para principiantes

  1. Realizar un tutorial y visitas de rigor

Es probable que sea un aspecto obvio pero es necesario que se realice un tutorial pequeño y poder realizar una visita a Lester y a otra persona. Es importante realizar ese recorrido para que se disponga de más opciones, así como poder observar las opciones de pausa en el menú como lo es el modo de puntería, tipo de sesiones, reparación, modo de puntería, entre otras actividades.

Como recomendación aprende a observar el mapa que se encuentra en el lado inferior izquierdo, haciendo uso de la opción de agrandado con cruceta bajo. Toma en cuenta que debes darte de alta en Rockstar Social Club y unirte a una Crew multitudinaria, seguidamente te unirás a un grupo de jugadores para que formes una comunidad con ellos.

  1. Las sesiones

No inicies jugando en partidas en donde hayan demasiadas peñas, sucede que las primeras sesiones deben ser por invitación, con amigos o privadas, las cuales se pueden disponer en la crew que se tenga. Recordando que GTA es un juego divertido e inculto, una plataforma en donde jugarás a robar, asesinar, hackear y otras malechorías más.

Así mismo se encuentran actividades divertidas en donde no hay que enfadarse, debido a que solo es un juego de matar por diversión y obtener recompensas. Otra de las opciones con que se dispone es ocultar del mapa, al conocer lugares secretos sin que se pueda ser visto, robando coches de otros pero con el paso del tiempo. Lo ideal es realizar las primeras sesiones sin compañía, para que de esa forma no se sea presa de las personas que tengan experiencia.

  1. Los coches

Uno de los aspectos al jugar GTA son los coches, por lo que al ser principiante se debe tener en claro poder escoger uno desde el inicio para que en las primeras partidas sea sencillo tunear y no se pueda cometer una tontería. Teniendo en claro que un coche se debe utilizar para realiza las misiones y no elegir solo para lucirlo.

Existen dos opciones diferentes para obtener un coche. La primera es poder coger un coche de la calle y tunearlo despacio, dejando a un lado los lujosos o superdeportivos para no estar con el pendiente de que se encuentre seguro. Esto se debe a que si se escoge uno muy lujoso, no se podrá introducir en el garaje pues no será permitido y solo se perderá dinero.

Se puede hacer la prueba y optar por un coche que tenga la apariencia de ser muy veloz, después dirigirse al taller y observar los precios que tienen los accesorios que se necesitan para que se mejore.  Dentro de las opciones que se puede elegir se encuentra el Issy, Phoenix, Mólido, Schyster Fusilade Deportivo, Ocelot o Chaval Fugitive Sedán; otra opción sería el Elegy RH8 gratuito al comparar el juego.

GTA, guía de cómo jugar para principiantes

Otro aspecto con relación a los coches en GTA es que es muy habitual que no se tenga mucho dinero, por lo que no es obligatorio gastar todo en un coche más de lo necesario. Es decir, nada de aletas, pinturas o una cabalgata de las valkirias, siendo mejor poder aprovechar en una mayor velocidad, motor, frenos, antibalas y bridaje.

Es importante que tu coche pueda llevar seguro ya sea la modalidad antirrobo, la destrucción o sustitución necesaria. Tomando en cuenta hacer lo necesario para tener el garaje en donde se alojará, dejando a un lado los lujos ya que con el tiempo se podrán tener las mejoras que se quieran y así poder ser un buen administrador de los bienes adquiridos.

No se debe utilizar al principio las motos, esto se debe a que no cuentan con chapas para que reciba los balazos que se tengan. Es claro que se recibirán y con un simple golpe, el muñequito representante contará con un golpe y volará para recibir una lesión grave. Por otro lado si se es de las personas que no le importan los colores, entonces es ideal que se pueda optar por un coche negro o con colores obscuros. Debido a que el negro se observa menos durante la noche y se podrá ser invisible en la mitad de tiempo del día.

  1. Disparar, rodar y ocultarse

Aprender a disparar, rodarse y ocultarse son habilidades muy básicas de supervivencia de gran relevancia en el juego GTA. A decir verdad, tanto la conducción como estas tres habilidades deben ser dominadas para poder ser un buen jugador. Resaltando que se tiene que jugar con una buena puntería asistida, debido a que es para los expertos y es donde se encuentra todo el centro del juego.

El coche que se tiene es un buen escudo protector, por lo que se tiene que colocar en un lugar estratégico y esconderse detrás de él. Teniendo presente que se debe salir de forma normal en el lado izquierdo, por lo que se tiene que dejar a los enemigos del lado derecho y de esa forma no tener que dar vuelta para cubrirse.

Contando con una puntería asistida, en el momento en el que se apunta de forma automática se tiene el blanco más cerca, siendo más simple poder centrar en donde se observa. Al disponer de toques pequeños al joystick al lado derecho o izquierdo se cambia el blanco. Por lo que al contar con varios enemigos se deben alternar los tiros y no centrarse en solamente uno. Siendo una técnica difícil de explicar al tener un gran avance.

Al dominar de forma perfecta los puntos anteriores, es decir, con una puntería asistida se apunta a la mitad del cuerpo. Realizando un ligero toque hacia la parte de arriba y las balas se alojarán en la cabeza de los enemigos.

  1. Ganar dinero, subir niveles y RP

No cabe duda que la principal preocupación que se tiene al iniciar GTA es saber ganar dinero y RP para que se pueda contar con un nivel superior. Resaltando que mientras más niveles se suban, más opciones se tendrán para que se pueda abrir el juego y se suba las habilidades dentro del juego. Presentamos a continuación la forma de ganar tanto dinero y RP de forma sencilla.

Otra de las opciones es poder hacer carreras en donde se puedan llevar coches personalizados o tuneados, para contar con una mayor oportunidad de ganar dinero y RP, debido a que las carreras se disponen de ventajas en las misiones. Por lo que se tiene que aprender a controlar el coche en los saltos  con el mayor nivel posible.

Otra de las formas es poder realizar misiones de contacto solo en espera, siendo una buena opción poder estar con una cantidad grande de personas, para que se pueda ganar más dinero. Una de las claves es no agotar las vidas que tenga el equipo, pero debes hacerte a un lado sino puedes ayudar y así no estorbar el juego para que no se pierda a vida en el menor tiempo.

Un aspecto importante es poder tener presente que muchas veces se podrá entrar en la misión sin pasar la compra de munición y chalecos. Por lo que se tiene que tener las municiones y los chalecos suficientes, para que se pueda conocer de qué se tratará la misión. No hay que obsesionarse con destrozar los ches contrarios, solamente se debe centrar en poder llegar a un sitio concreto. Todas las misiones en GTA que se presenten son muy buenas y se deben aprovechar.

 

GTA, guía de cómo jugar para principiantes

 

  1. Ubicar los helicópteros

Ir con una persona a poder asaltar tiendas, ataques a bandas y poder matar a varios objetivos por encargos de Lester, en el principio es un buen método para que se cuente con más dinero, como lo es el hospital y comisaría. Los diferentes helicópteros se pueden utilizar para ir de un lugar a otro más rápido, por lo que se deben observar los aspectos contrarios y así disponer de los diferentes modelos.

  1. Venta de coches

Es aconsejable que se pueda vender un coche en cada una de las sesiones que se tengan, iniciando en los Santos Custom en un precio no menor a 3,000 a 4,000 dólares. Solamente se puede vender un modelo cada 45 minutos. Así mismo se encuentran los coches de Simeon, que se pueden vender entre 5,000 a 9,000 dólares, cambiando el color de la pintura y así obtener más dinero.

  1. Elegir las mejores armas para centrarse

Se deben comprar las mejores armas que no sean dañinas y puedan disponer de un alcance mejor. Dentro de las más sobresalientes se encuentra la Carabina Especial sin incluir el silenciador para no disminuir las características. Comprendiendo que existe un arma para cada situación, dejando para un nivel más avanzado el francotirador y las bombas. Se puede disparar al estar descubierto, sin la necesidad de sacar el cuerpo. Es probable que se reduzca la puntería, pero se puede tener una gran efectividad al entrenar.

  1. Garaje barato cerca de Customs, Ammunation y tiendas de aperitivos

Hacer uso del garaje en el juego de GTA para lograr proteger el coche, prefiriendo la ciudad y no el desierto. Ya que se dispone de una mayor cantidad de sitios en donde se obtienen coches, se cuenta con un escondite mayor  y se puede burlar de la policía. Resaltando que con un garaje se tiene una mayor protección y un acceso mecánico, dejando para después la inclusión de piso de ensueño y resaltar en la seguridad.

GTA, guía de cómo jugar para principiantes

  1. Partidas principales para aparición de garaje o piso

Siempre se observan sesiones llenas de trolls, los cuales se enfocan en matar a las personas que se encuentran cerca. Es por ello que al ser principiante, lo adecuado es que el garaje o piso se encuentre inmune. Una de las formas para poder lograrlo es que se tenga la opción de modo pasivo, pero no siempre es efectiva; debido a que hay personas que son expertos en matar a los que se encuentran en pasivo, por lo que se debe tener precaución.

  1. Llevar chalecos y aperitivos

Es probable que estas opciones no se encuentren explotadas por los jugadores, ya que mientras se cuente con un nivel mayor, se puede llevar una cantidad mayor de chalecos antibalas y así renovar la barra de salud azul siempre. Un ejemplo sería poder llevar un total de 6 chalecos de los más caros, para que al observar el descenso se coman para estabilizarse.

Siempre se deben comer los aperitivos, ya sea al agacharse, cubrirse o disparar con armas. Pues lo que se busca es que se pueda evitar que el muñeco pierda fuerza y contar con vidas suficientes. Poder recargar los aperitivos es muy económico, por lo que es imperdonable que no se alojen. Una imprudencia es jugar con la interacción de aperitivos abierto y poder tomar la barra energética en cualquier momento, debido a que se deshabilitan más opciones.

  1. No gastar el dinero en ropa

Es importante que el dinero obtenido al jugar GTA  se gaste solamente en lo necesario, como el garaje, munición, chalecos, aperitivos y si se desea tunear el coche con sentido. No es posible que se llegue a una misión con un traje lujoso y no se lleve ni una bala.

  1. Ganancias esperadas

Carreras: se puede tener un ingreso desde 2000 dólares hasta los 15000 dólares netos desglosándose en los siguientes aspectos:

  • Con la inclusión de unas misiones de contacto se logra contar con un total de 15,000 hasta 30,000 dólares, todo dependiendo de los factores que se tengan a disposición.
  • El atraco a tiendas brinda un total de 1,000 a 2,000 dólares y con la proporción de estrellas de búsqueda.
  • El ataque a una banda genera un promedio de 1,000 a 2,000 dólares, con la observación que se debe realizar en un lugar seguro, siendo las zonas rojas dentro del mapa y coger todo el dinero de los malos.
  • Un furgón blindado cuenta con un total de 3,000 dólares a más, necesitando un cierto nivel para que se puedan activar y así disponer de una entrada extra.
  • Vender los coches de la calle genera un total de 2,000 a 9,000 dólares.

 

GTA, guía de cómo jugar para principiantes

  1. Alojar el dinero en el banco por el móvil

Dentro del juego de GTA se tiene una pérdida de 500 dólares cada vez que haya muerte, ya sea por un accidente o por la presencia de matones. Por lo que lo ideal es que se pueda alojar el dinero al banco por si logran quitar ese dinero de las manos.

  1. Hacer uso del menú de interacción

La opción de menú interacción es un acceso directo a una gran cantidad de opciones diferentes, dentro de las que se menciona un acceso rápido para solicitar un vehículo personal, inventario, GPS. Se puede hacer uso de las opciones telefónicas de Lester, el mecánico y Merryweather. Así como quitar la ubicación del mapa, localizar helicópteros, borrar estrellas de los policías y mandar matones a los demás.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *